Sou a: Inici / Esdeveniments / I Edición de Women4Space Europe en Barcelona

• I Edición de Women4Space Europe en Barcelona
  • 2020-11-26T19:00:00+01:00
  • 2020-11-26T20:00:00+01:00
Ciclo de conferencies on line que se realizará a lo largo del curso académico 2020-21 con el objetivo de visibilizar a mujeres destacadas del sector del espacio. Luis Alonso, director de la EETAC realizará la inauguración de este ciclo el próximo 26 de noviembre a las 19h.
Quan
26/11/2020 de 19:00 a 20:00
Afegeix un esdeveniment al calendari
iCal

En cada ciclo conoceremos a una profesional del sector, fuente de inspiración para muchos hombres y mujeres. Las temáticas serán propuestas por las invitadas, relacionadas con sus proyectos profesionales y personales.

Esta primera jornada contará con la participación de Carme Jordi, doctora en Física per la Universitat de Barcelona, Catedràtica en el Departament de Física Quàntica i Astrofísica de la misma universidad, miembro de l'Institut de Ciències del Cosmos (ICCUB) i de l'Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (IEEC).

Su investigación se enmarca en la astronomía galáctica y en la física estelar, y en particular, en la caracteritzación física de estrellas y cúmulos estelares, éstos últimos como trazadores del disco de la Galaxia. Ha participado en misiones espaciales como Hipparcos i INTEGRAL de l'Agència Espacial Europea (ESA) y actualmente participa de lleno en el proyecto Gaia, también de la ESA.

Esta actividad está incluida en el marco de actividades que realiza la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) durante este curso para celebrar su  50è aniversari.

WIA-E Barcelona ha estrenado nuevas redes sociales para que puedas conectarte a esta nueva red y no pierdas detalle sobre esta primera edición de Women4Space:

Instagram WIA-E Barcelona

Facebook WIA-E Barcelona